las espuelas¿Está buscando las espuelas especiales para su caballo? En nuestra tienda de talabartería Polo-Vet de Vitacura, Chile, encontrara una amplia selección de artículos ecuestres y farmacia veterinaria, así como las espuelas para animar y conducir de manera segura al caballo.

Espuelas con rodaje de punta chica, espuelas con rodaja mediana y peales para polo y las espuelas chilenas de 2, 3 y 3 ½ pulgadas. Productos de reconocidas marcas nacionales e internacionales para proveer de calidad, seguridad y protección a nuestros clientes.

¿Qué son las espuelas?

Las espuelas son arcos metálicos en forma de una estrella con puntas que se ajusta al talón de la bota del jinete con el fin de dirigir los movimientos del caballo. Son utilizadas en todas las disciplinas ecuestres y existen reglas en su diseño y uso, para evitar que se constituya un tipo de abuso contra los animales.

Un poco de historia

Las espuelas comenzaron a usarse en Europa desde la Edad Media. En nuestro continente, el aborigen usaba como espuela una simple punza, clavo, aguijón de hierro o pico de gorrión como se conocía en Chile. Posteriormente entraron las espuelas de tipo europeo con las variantes y adornos que fueron imprimiendo las diferentes culturas.

El exceso y mal uso de las espuelas puede ocasionar lesiones a su caballo!

Las espuelas y sus diferentes tipos

Existen diversos tipos de espuelas. Algunas tienen el gallo (extremo con el que se toca al caballo) de diferentes medidas, otras con curvatura para adaptarse mejor al pie, otras tienen bola, estrella, ruleta, o incluso dientes.

Consejos para el uso de espuelas

  • Deben estar sujetas a las botas mediante cintas que pueden ser de nylon o de cuero.
  • Siempre la hebilla tiene que quedar en la parte exterior de la bota, para no hacerle daño al caballo ni engancharse con nada.
  • El mal uso de la espuela con estrella, puede ocasionarle daños al animal.

Las espuelas se usan no como castigo sino como una ayuda efectiva para controlar al caballo!

Le esperamos en POLO-VET, de Vitacura, Santiago de Chile, para atenderle como usted y sus animales se merecen.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE LAS ESPUELAS HACIENDO CLIC AQUÍ >>